HISTORIA

PROMECAL S.A.C. inicialmente establecida como un área de PROMELSA fue creada en el año 2012, año en el que inicia sus operaciones en el tercer piso del local de Parinacochas.

Para atender las exigencias de aquellos años, adquieren equipos patrón de la marca YOKOGAWA y software para la calibración y emisión de certificados de calibración.

La necesidad de PROMELSA en crear el laboratorio fue con el fin de calibrar sus instrumentos que utilizaban en la planta de fabricación y realizar con frecuencia el control de calidad de los productos que tenían en el almacén para su comercialización.

El 14 de febrero de 2017, mediante Junta General de Accionistas de Promotores Eléctricos S.A - PROMELSA decidió aprobar el proyecto de "escisión", siendo uno de los beneficiarios PROMECAL S.A.C, transfiriendo de esa manera su línea de negocio de laboratorio y calibración.

PROMECAL cuenta con modernos laboratorios de electricidad, presión, temperatura, fotometría, con equipos patrón de la marca FLUKE y un laboratorio especializado de servicio técnico; brinda una atención especializada, de respuesta inmediata a las necesidades del sector industrial, pesquero, textil, minero, petroquímico, construcción y laboratorios en lo que respecta a la investigación, capacitación, servicio de calibración y reparación de equipos e instrumentos para mediciones de magnitudes eléctricas y físicas.

PROMECAL está definido por su equipo de profesionales quienes se distinguen por la calidad de asesoramiento y vocación de servicio, su aptitud para la innovación y capacidad para colaborar en el logro de los objetivos y solución de problemas de sus clientes, estableciendo así relaciones profesionales duraderas basadas en la filosofía de brindar servicios confiables de metrología de alto nivel.